Snacks saludables para picar entre horas

Snacks saludables para picar entre horas

¿A quién no le han entrado ganas de picar entre horas en más de una ocasión? Pues, sí, es algo que nos suele suceder a todos y que si nos descuidamos puede arruinarnos nuestra alimentación sana. Las patatas fritas, el chocolate, los caramelos… son muy típicos del picoteo, pero nada saludables. ¿Quieres unos snacks supersanos? A continuación te damos unas cuantas ideas que te pueden ser de muy útiles.

 

7 ideas de snacks para una alimentación saludable

Si eres de esas personas que no puede resistirse a un picoteo entre horas, pero saludable, descubre estos snacks que tenemos preparados para ti.

 

Ideas con yogur

Con un yogur y un poco de imaginación puedes crear cientos de snacks diferentes. Mezclado con frutas de temporada, con semillas, cereales, muesli… Si no quieres engordar, elige mejor uno desnatado. Un consejo: sustituye el azúcar por un poquito de miel, sin pasarte.

Un bizcocho casero

Si no puedes resistirte a los dulces, puedes optar por hacer tu propio bizcocho. Para que sea totalmente saludable, usa aceite de oliva virgen extra en lugar de mantequilla y añádele muy poco azúcar. ¿Por qué te recomendamos el bizcocho en lugar de la magdalena? Para que solo te cortes una pequeña cantidad.

Una tostada con un untable saludable

Si lo que te gustan son las tostadas, elige un pan de calidad y una crema untable sana como un hummus, una sobrasada de tomate o nuestra crema de cacahuete be plus. Le puedes añadir unas rodajitas de huevo cocido o de aguacate, por ejemplo.

Tunea tu crema de queso blanco light

La crema de queso blanco y, más, en su versión light, puede resultar muy sosa. Añádele unas gotas de aceite de oliva virgen extra, pimentón molido y orégano y listo. Puedes untarla en pan integral, tomarla con unos picos de pan o sobre un trocito de aguacate o con unos crudités de verdura.

Una infusión especial

Una infusión puede calmarte el hambre y sin necesidad de añadirte calorías de más. Un té negro especiado con canela y un chorrito de leche o un té tunecino con hierbabuena y piñones pueden ser buenas opciones.

Chips de frutas y verduras

Si te encantan las patatas fritas de sobra, puedes cambiarlas por una opción más saludables. Corta unas frutas y verduras ecológicas con una mandolina para que te queden unas rodajas extrafinas y mételos en el horno hasta que te queden bien crujientes.

Un polo casero para el verano

¿A quién no le apetece un heladito en verano? Si quieres caer en la tentación sin necesidad de caer en los helados industriales que contienen demasiadas grasas saturadas y azúcar, haz tu propia versión light. Rellena unos moldes de polo con zumos naturales y unos trozos de frutas. Mete unas horas en el congelador y listo.

Como ves, un picoteo sano es posible. Yogur con frutas, bizcocho casero, tostadas con crema de cacahuete… Ideas hay muchas, lo importante es que lo pongas en práctica.

Si quieres picar entre horas, y no tienes tiempo para preparar snacks, confía en Be Plus, tu marca de alimentación sana a golpe de ratón.