¿Quieres inspiración para disfrutar de unas deliciosas comidas bien sanas en la oficina? Para evitar la pesadez y además sentirte ligera durante la tarde, hemos preparado estas 3 recetas para que puedas prepararlas fácilmente en casa y disfrutarlas en la oficina al día siguiente:
1. Ensalada de remolacha y pepino
Ensalada de remolacha y pepino:
Ingredientes:
1 pepino
2 remolachas
30 g frambuesas
Sal al gusto
10 ml miel
10 ml vinagre de manzana
30 ml aceite de oliva
Elaboración:
Para preparar nuestra ensalada de remolacha y pepino debemos seguir los siguientes pasos: cortar el pepino y la remolacha cocida en rodajas muy finas con ayuda de una mandolina.
Para la vinagreta, machacar las frambuesas con la sal e incorporar la miel, el vinagre de manzana y el aceite de oliva y emulsionar.
Servir el pepino y la remolacha alternando una rodaja de cada uno sobre un plato y cubrir con la vinagreta de frambuesa. Terminar con unas frambuesas por encima.
2. Crema de tomate con remolacha
Crema de tomate con remolacha
Ingredientes:
Aceite de oliva
2 tomates
1 remolacha
Media cebolla
100 ml leche
200 caldo vegetal
Sal
Tomillo
Orégano
Elaboración:
Para preparar esta deliciosa crema de tomate debemos seguir los siguientes pasos: colocar en una bandeja de horno 2 tomates cortados a la mitad, una remolacha cortada en cuartos y media cebolla cortada en cuartos. Echarle un buen chorro de aceite y espolvorear por encima: tomillo, orégano y sal al gusto. Hornear 30 minutos a 180 grados. Por último, tritura todos los vegetales con el caldo de verduras y la leche y servir en caliente.
3. Ensalada de arroz integral y verduras:
Ensalada de arroz integral y verduras:
Ingredientes:
Aceite de oliva
Arroz integral
Zanahoria
Col morada
Pepino
Apio
Tomate
Calabacín
Sal
Pimienta
Lima
Elaboración:
Para preparar esta deliciosa ensalada con arroz integral, primero elaboraremos el aliño que usaremos para darle un toque especial. Para ello mezclamos el aceite, la sal, pimienta y la lima y removemos hasta que quede bien mezclada. Luego hervimos el arroz, una vez escurrimos el agua lo colocamos en el tupper o bol y añadimos el resto de ingredientes cortados a dados pequeños. Para finalizar, ponemos la salsa por encima. ¡Y a disfrutar!
Esperamos que estas 3 recetas e ideas fáciles y bien sanas os hayan gustado para cuidaros entre semana. Podéis variar los ingredientes de las recetas conforme a vuestros gustos para hacerlas aún apetitosas según vuestros propios gustos y combinarlas con un delicioso y natural smoothie Be Plus de frutas y verduras 100% ecológicas, sin azúcar cómo ingrediente.
Pronto os iremos enseñando más recetas sanas y naturales, para cuidarse sin sacrificios.