¡Date un capricho! Postres bajos en calorías

¡Date un capricho! Postres bajos en calorías

Cuando llega el momento del postre, ¿eres de esas personas que se sienten culpables si piden un trozo de tarta o un helado? Las calorías o el alto nivel de azúcar que contienen son motivos para rechazarlos. Pero existen alternativas para crear deliciosos postres bajos en calorías y azúcares. A continuación, encontrarás los ingredientes perfectos para hacer postres sanos y recetas para triunfar.

Ingredientes ideales para mantener tus preparaciones bajas en calorías

Con frutas como fresa, manzana, arándano o melocotón puedes elaborar postres saludables. Además, gracias al azúcar natural que poseen, puedes eliminar azúcares refinados. El kiwi o la pera en ensaladas de yogur son un combinado muy sano. Los minerales, vitaminas y fibra de la fruta se suman a las proteínas y calcio del yogur. Con las frutas se pueden crear postres tan originales como una sopa fresca de melón y menta. El alto contenido de agua del melón aporta ligereza y dulzor.

Si no quieres renunciar a bizcochos o tartas, puedes utilizar harinas integrales. Contienen interesantes valores nutricionales. El contenido en fibra de esta harina resulta saciante y evita que comas más raciones de lo acostumbrado. Un bizcocho bajo en calorías es fácil de hacer: huevos, harina integral y azúcar, que puede ser integral de caña.

Utiliza como ingredientes, verduras y legumbres. Cada vez son más las personas que descubren lo delicioso que puede ser un bizcocho de zanahoria o una tarta de calabaza. Aportan jugosidad y sustituyen a la mantequilla. Las alubias o judías negras contienen fibra, minerales e hidratos de carbono más saludables. Están indicados para preparar postres como brownies o puddings. También puedes utilizar crema de cacahuete Be Plus.

Recetas que conquistarán tu paladar

Entre los postres deliciosos y sanos que puedes preparar, aquí tienes varias sugerencias:

Tarta ligera de manzanas

Muy baja en calorías y fácil y rápida de hacer. Además, puedes conservarla unos días en el frigorífico, guardada en un recipiente hermético.

Pelas las manzanas en rodajas finas. Píntalas con zumo de limón para evitar que se oxiden. Bate juntos los huevos, el azúcar, la sal y ralladura de limón hasta conseguir que espese. Añade leche, harina y levadura. Incorpora las manzanas a la masa y vierte todo en un molde para tartas. Utiliza algunas rodajas de manzana para decorar por encima. Al horno media hora y listo.

Bizcocho bajo en calorías

Un postre sencillo con muy pocos ingredientes y muy saludable.

Batir los huevos y el azúcar. Cuando la mezcla aumente, añadir la harina poco a poco y seguir removiendo hasta que no queden grumos. Volcar la masa en un molde de bizcocho para horno y cocinar entre seis y ocho minutos. Formas alternativas de hacerlo más sano pueden ser sustituir el azúcar por calabaza dulce o zanahorias. Si no quieres renunciar al azúcar, puedes utilizar azúcar integral. En la tienda online de comida saludable, tienes todos los ingredientes que necesitas para preparar estas recetas.

Como has podido ver, elaborar postres bajos en calorías es fácil y barato. Un postre saludable sigue manteniendo un sabor delicioso pero con menos calorías y azucares. Pásate a esta original forma de elaborar postres y disfruta de una alimentación sana.

imagen