Consejos Be Plus para madrugar y tener energía toda la jornada

Consejos Be Plus para madrugar y tener energía toda la jornada

¿Sabías que la comida puede ayudarte a madrugar y tener energía desde primera hora de la mañana? Aunque todos conozcamos la importancia que tiene dormir las ocho horas recomendadas por los expertos, a nuestro cuerpo también le afectan otras variables relacionadas con la ingesta de alimentos. Si perteneces a ese grupo de personas a las que les cuesta arrancar la jornada, estos tips sobre alimentación pueden venirte muy bien.

Consejos para madrugar y tener energía

Una dieta saludable es fundamental para empezar cada día con fuerza. Pero no todo alimento vale ni resulta beneficioso para el organismo después de muchas horas sin trabajar. Veamos las claves que realmente nos serán útiles de cara a nuestro objetivo.

Sí a la cena

Está comprobado: acostarte sin cenar o prolongar en exceso la ingesta del desayuno hace que rindas menos. Al despertar, sin los nutrientes necesarios, tu cuerpo tendrá que recurrir a las reservas que encuentre. En otras palabras: te costará mucho más madrugar y realizar tus funciones diarias.

Desayuno completo

La primera comida del día es fundamental tanto para activar el metabolismo como para aguantar las horas que nos quedan por delante. Ten en cuenta que tu cuerpo lleva, como mínimo, unas siete horas sin recargar baterías. Para que el desayuno sea realmente productivo, debe incluir un aporte equilibrado de:

  • Hidratos de carbono saludables. Sin demasiadas calorías, tu organismo los transformará en combustible que se irá liberando a lo largo del día.
  • Proteínas bajas en grasa.
  • Lácteos. Si buscas una alternativa más saludable a la leche de vaca, cámbiala por la de avena o la de almendras.

Asimismo, los cereales integrales con alto contenido en fibra nos ayudan a no quedarnos sin energía a mitad de mañana. Un té verde (o un café), junto a un yogur con avena, frutos secos y fruta, te dará la cantidad de nutrientes necesaria para resistir perfectamente hasta la hora del almuerzo.

Hidrátate 

Buena parte del cansancio que experimentamos por la mañana se debe a la falta de hidratación. Al despertar, incluye en tu desayuno zumos naturales sin azúcar smoothies ecológicos. Estos consiguen aportar un plus de vitalidad, al combinar varias frutas, como la naranja, el mango o la manzana. Su fructosa dota a tu cerebro de los nutrientes necesarios para comenzar más rápidamente la actividad.

La energía se libera paulatinamente durante la jornada, de manera que te sentirás plenamente activo en todo momento. En nuestra tienda online de smoothies naturales encontrarás cuatro opciones que te ayudarán, entre otras cosas, a activar tu organismo.

Durante el día, para devolver el líquido perdido durante las horas de sueño a tu cuerpo, prescinde de bebidas azucaradas y gaseosas.

Apúntate estas recomendaciones, si quieres madrugar y tener energía de ahora en adelante. En Be Plus conocemos la importancia que tiene la alimentación para afrontar cada día. En nuestra tienda online de productos ecológicos encontrarás smoothies de frutas y verduras, snacks deliciosos (como la crema de cacahuete) e incluso platos saludables ready to eat con ingredientes naturales (sin aditivos ni conservantes) que te facilitarán tu entrada a esta nueva etapa.