Con las bajas temperaturas y el mal tiempo, apetece muy poco hacer actividades al aire libre, sin embargo, es necesario que nos mantengamos activos también en esta época del año. ¿Cómo podemos conseguirlo? Te damos unas cuantas ideas para practicar más ejercicio en invierno.
Tips para mantener un estilo de vida activo en invierno
Llega el invierno y lo que nos apetece es sentarnos delante del sofá calentitos a ver una peli en lugar de estar en la calle haciendo footing o teniendo que ir, con el frío que hace, al otro extremo de la ciudad a nuestro gimnasio favorito. Para que practiques sí o sí ejercicio en esta época del año, te damos unos cuantas ideas.
Monta un gimnasio en casa
No hace falta que tengas un gran presupuesto para montar un mini gimnasio en casa. Con unas mancuernas, una mini bicicleta estática plegable y una esterilla para practicar yoga, no necesitas mucho más. Además, puedes montarlo en cualquier habitación y guardarlo todo cuando termines. Y no te olvides de equiparte bien: unas bonitas mallas te harán sentirte más atractivo y más predispuesto a hacer más ejercicio.
Baila en casa
¿No te seduce demasiado eso de montar un gimnasio en casa? Puedes optar por otra idea de lo más divertida que seguro te va a encantar. Levántate del sofá, pon tu música favorita y empieza a bailar. Es ideal cuando está lloviendo o nevando y además quieres animarte frente a las malas temperaturas.
Aprovecha el sol
Si uno de tus ejercicios favoritos es el caminar a paso ligero o incluso correr y te da pereza en invierno con el frío, aprovecha las horas de sol. Verás que agradable te resulta. Y además, estarás recibiendo vitamina D tan necesaria para el cuerpo.
El autobús y el ascensor
El autobús y el ascensor son dos de nuestros grandes enemigos. Y es que hacen que no nos movamos tanto como debiéramos. Trata de coger menos el autobús y de ir a pie a los sitios. Y si el destino está demasiado lejos, bájate una o dos paradas antes y continúa andando. Asimismo, sustituye el ascensor por las escaleras.
Deportes de invierno
Hay muchos deportes en invierno que te pueden resultar de lo más divertidos. ¿Por qué no te vas a alguna estación de esquí para practicar este deporte o alguno más sencillo como montarte en trineo? Vas a practicar deporte divirtiéndote.
Una salida al campo
Una salida al campo en invierno es una actividad de lo más placentera. Si te encanta ir en plan dominguero y hacer tu paella, no te quedes luego en la típica sobremesa junto con el resto. Ve a caminar, a recoger frutos o a buscar caracoles… lo importante es que te muevas.
Y por último, no descuides la alimentación. En la tienda online de productos ecológicos de Be Plus puedes conseguir productos 100% naturales. Además, apuesta por smoothies naturales para hidratarte bien después de tus ejercicios.
Ya sabes, practica ejercicio en invierno para mantenerte en forma, saludable y afrontar los catarros y otras afecciones propias de esta época del año. En nuestro blog de Be Plus encontrarás más curiosidades.