Cinco tostadas con las que empezar el día con energía

Cinco tostadas con las que empezar el día con energía

Necesitas iniciar una alimentación sana desde primera hora de la mañana. Precisamente, el desayuno es la comida más importante del día. A través de ella debes proporcionarte la energía suficiente para aguantar horas de trabajo o estudio. Por eso, te ofrecemos ideas geniales de tostadas para que te sientas activo hasta la hora de la comida.

Nutritivas y riquísimas: te proponemos 5 tostadas con las que empezar el día

Desde el desayuno tienes que mimarte, pero eligiendo siempre alimentos saludables. Porque cada día nos ofrece algo nuevo y debemos dar todo lo mejor de nosotros mismos, la primera comida debe resultar un aporte de energía importante. Te ofrecemos cinco formas deliciosas de comenzar la jornada.

1. Tostada de huevo y aguacate

La proteína es muy importante desde la mañana, ya que se transforma en energía, que te mantendrá alerta durante horas. En el huevo, en este caso cocido, encontrarás la suficiente. Además, necesitarás un aguacate, que proporciona a tu organismo omega 3 y es un alimento verdaderamente saciante, sin contener tantas calorías y, aún menos, glucosa.

No solo lograrás mantener una excelente flora intestinal, por la cantidad de fibra que ingerirás, sino que la combinación de ambos alimentos te encantará. Elige el pan a tu gusto, aunque te recomendamos uno integral, recién tostado, para que disfrutes más de este desayuno.

2. Tostada de tomate y pavo

En un pan recién tostado, preferiblemente tostado, para que te beneficies de la fibra, puedes poner tomate en rodajas o, si lo prefieres, triturado. Añade, si lo deseas, una pizca de sal de mar.

Para completar este desayuno, pon una loncha de pavo. Espolvorea orégano, para conseguir un sabor aún más exquisito. De esta forma adquirirás proteína, vitaminas y fibra, que te aportan energía y mayor salud a tu organismo.

3. Tostada de salmón y aguacate

Te proponemos una opción gourmet te, sin duda, te fascinará. Con tan solo dos ingredientes consigues esta tostada deliciosa y energética.

En un pan integral recién tostado añadirás aguacate en rodajas. También puedes recurrir al guacamole, con un toque de picante si lo prefieres. Encima, añades una loncha de salmón ahumado. No te faltará ni proteína ni omega 3.

4. Tostada de queso fresco y miel

Esta tostada logra una combinación sensacional. Nuevamente, la proteína hace su aparición con el queso fresco, que colocarás en lonchas no tan final.

Rematarás con un poco de miel por encima, lo equivalente a una cucharada. La miel es una fuente de energía natural que, además, mantiene tu sistema inmune reforzado.

5. Tostada de tortilla francesa y champiñones

Los champiñones, ricos en minerales, favorecen la circulación sanguínea, al contener potasio y selenio, entre otros. Los puedes usar como relleno de una tortilla francesa.

El siguiente paso es tostar una rebanada de pan integral y ponerte a disfrutar este desayuno nutritivo. Verás lo sencillo y delicioso que resulta la primera comida del día. Toda una fuente de energía.

Para una alimentación sana desde la mañana, en Be Plus encuentras tu tienda online de comida saludable. Nos preocupamos por el bienestar de toda tu familia, en cualquier etapa de su vida. Entra a nuestra página web y conócenos.