Las tendencias en alimentación para 2022

Las tendencias en alimentación para 2022

Las tendencias de alimentación están directamente vinculadas con el estilo de vida. La comida, por todo aquello que representa, ocupa un lugar esencial en el día a día.

4 tendencias que reinan en las cocinas

¡Descúbrelas a continuación!

1. Cocina consciente

El momento de la comida no solo te permite disfrutar de sabores deliciosos. También puede ser un instante de calma y serenidad. De este modo, disfrutas plenamente de los detalles del menú. La cocina consciente es aquella que pone en valor la importancia de dedicar tiempo de calidad al cocinado y a la alimentación.

Cocinar desde la presencia consciente es una de las tendencias que está alineada con la atención plena. El auge de este tipo de cocina está en relación con un ritmo de vida marcado por la prisa y la urgencia.

2. Cocinar comida saludable en casa o pedirla a domicilio

Sin duda, el hogar puede convertirse en el escenario ideal para disfrutar de una celebración especial. Cocinar en casa es una tendencia frecuente. El show cooking es un ejemplo de ello. Una propuesta que se disfruta especialmente en una cocina abierta al salón ya que, de este modo, los comensales pueden observar el proceso de elaboración de los platos.

Pero existe una alternativa que cobra fuerza en la actualidad. La oferta de servicio a domicilio se posiciona como una propuesta de valor en el ámbito gastronómico. Una oferta que triunfa por su máxima comodidad. Como puedes ver, la comida saludable es tendencia.

3. Frutas y verduras ecológicas

El consumo de productos ecológicos es el reflejo de un consumo responsable. De este modo, la cocina no solo se relaciona con la nutrición y la alimentación, sino también con el cuidado de la naturaleza. Puedes observar cómo en una sociedad global, crece el interés por lo local. La pandemia ha potenciado hábitos que se van a mantener más a largo plazo. Ten en cuenta que las frutas y verduras ecológicas son cultivadas de forma respetuosa con el entorno.

Por ejemplo, todos nuestros smoothies Be Plus son ecológicos. Puedes echarle un vistazo a los ingredientes pinchando en el enlace anterior.

4. Comida poco procesada

La comida poco procesada es una de las tendencias del momento y lo seguirá siendo durante 2022. Dicho movimiento apuesta por ingredientes de la máxima calidad No solo es una dieta saludable, sino que además propicia el ahorro en la cesta de la compra. Como puedes imaginar, invita al consumo de productos de la temporada como las frutas y las verduras.

Los productos procesados resultan prácticos porque están directamente preparados para disfrutarlos. La comida real food, sin embargo, pone en valor la importancia de un proceso de elaboración que recuerda al modo de cocinar de las generaciones anteriores.

Las tendencias de alimentación ponen en valor el cuidado de la salud y el bienestar. En Be Plus puedes encontrar deliciosos smothies naturales y platos preparados. Están elaborados con ingredientes naturales y ecológicos. Además, están presentados en un formato práctico que resulta ideal para llevar a cualquier parte. ¡Descubre el catálogo Be Plus y disfruta de productos de calidad y 100% naturales!

tendencias en alimentación