Mutabal: hipersaludable con múltiples beneficios

Mutabal: hipersaludable con múltiples beneficios

El mutabal está formado por una suave crema con berenjenas asadas y crema de sésamo con un poco de aceite de oliva, acompañada de un pan de pita. Podrás encontrar este plato, mayoritariamente, como aperitivo en los países del Mediterráneo Oriental. Además, presenta múltiples beneficios que puedes aprovechar. Algunos de los ejemplos de estos países son Turquía, Egipto, Pakistán, Grecia o Israel, entre otros.

Un dip de comida saludable como entrante sano

La receta del baba ganoush, otro nombre del mutabal, es mucho más ligera que la del hummus, ya que sus bases son las berenjenas. Sin embargo, al igual que este, se suele tomar frío y es ideal cuando llega el calor. Su textura cremosa y sabor ahumado son algunas de sus principales señas de identidad que podrás encontrar.

Además, lo podrás combinar a la perfección con otros sabores más neutros, como, por ejemplo, el pan de pita; así como con otros más característicos, como el pescado a la parrilla o una barbacoa. Se trata de una opción vegana realmente versátil que también puedes utilizar como parte de la comida saludable que puedas servir como entrante.

Si estás buscando una alimentación sana, este plato está lleno de antioxidantes y fibra, que te permitirán controlar de forma eficiente el colesterol. Asimismo, es una opción ideal para empezar a bajar los excesos que hayas podido tener durante las vacaciones de verano. Es la combinación ideal con una pauta de ejercicio que te posibilitará aprovechar todo el trabajo que lleves a cabo en el gimnasio o entrenando al aire libre.

Aprovecharás todos los beneficios de la berenjena

No olvides que las berenjenas también cuentan con algunas propiedades que podrán beneficiar a tu salud. Por un lado, te permitirán combatir el insomnio, si te cuesta dormir. Por otro, también son beneficiosas para tu piel y te ayudarán a tener una dermis más suave. Incluso es uno de los vegetales con más sodio, por lo que su consumo resulta muy recomendable si eres una persona con problemas de hipertensión o retención de líquidos.

Este dip tiene su origen en Oriente Medio y, más concretamente, en el Líbano. La traducción procedente del árabe de baba ghannuj corresponde a un apodo cariñoso para un padre. De hecho, la leyenda popular indica que este plato nació como una muestra de cariño de una hija hacia su padre.

Este era mayor y no tenía dientes, por lo que tenía una alimentación limitada. En este sentido, le preparó este plato, en el que los vegetales estaban picados en forma de puré. Esas variantes combinadas con el pan de pita han acabado resultando en el plato que se conoce hoy en día.

mutabal beneficios

Como conclusión, el mutabal es una excelente opción que podrás utilizar para ofrecer como entrante sano en una comida especial, así como un plato ligero que consumir cuando se acerque el verano. Prueba ya el Mutabal 100% natural de Be Plus totalmente saludable y sólo con ingredientes naturales.