Los antioxidantes son uno de nuestros mayores aliados a la hora de mantener una salud perfecta. Su principal beneficio es que contribuyen a combatir el estrés oxidativo, es decir, el exceso de radicales libres que se va acumulando en nuestro organismo con los años y deteriora significativamente los compuestos celulares. Es cierto que el paso del tiempo no perdona, pero puedes retrasar su proceso siguiendo una dieta sana y equilibrada. Por ello, los smoothies Be Plus están elaborados con productos 100 % naturales (sin aditivos ni conservantes) que te ayudan a detener la oxidación del cuerpo y, por tanto, su envejecimiento. ¡Sigue leyendo para saber más!
¿Cómo ayudan los antioxidantes?
Pero ¿qué son los radicales libres? Son moléculas producidas diariamente por nuestro organismo como consecuencia de las reacciones biológicas de las células. Para que lo entiendas mejor, son los desechos de un proceso natural denominado respiración celular. En un organismo joven o sano, los radicales son eliminados rápidamente, sin embargo, a medida que pasa el tiempo su capacidad se va reduciendo, de ahí que sea imprescindible que cuides tu alimentación y tu estilo de vida desde temprana edad.
Por su parte, los antioxidantes se encargan de neutralizar y detener estos daños. Debes saber que, aunque nuestro cuerpo los produce, nunca está de más incorporar manjares que nos ayuden a crear más de manera natural. Los más habituales son:
- Licopeno
- Vitaminas A, C, E
- Flavonoides
- Betacaroteno
- Luteína
- Zinc
- Selenio
5 frutos rojos con propiedades antioxidantes
En Be Plus abogamos por los productos sanos y 100 % naturales para mejorar tu salud. Creemos que una correcta alimentación es la mejor forma de prevenir el envejecimiento celular y eliminar toxinas de manera natural. A continuación, te enumeramos algunos de los frutos rojos antioxidantes que empleamos en nuestros smoothies y sus beneficios.
Fresas
Son el antioxidante por excelencia, ya que poseen grandes cantidades de flavonoides y vitaminas C y E. Además, son bajas en calorías y altas en agua, por lo que son depurativas y diuréticas. Los betacarotenos cuidan de tu corazón y el ácido salicílico tiene efectos anticoagulantes y antiinflamatorios.
Arándanos
También son ricos en flavonoides, selenio y vitaminas A, E y C, por tanto, te ayudan a mantener una correcta salud cardiovascular reduciendo los niveles de colesterol. Son bajos en calorías, altos en fibra, antiinflamatorios y sirven para mejorar la memoria.
Frambuesas
Contienen importantes cantidades de vitamina C, fibra y agua. Son ideales para prevenir problemas oculares como los glaucomas y para favorecer el tránsito intestinal.
Cerezas
Repletas de flavonoides, vitaminas A y C, y zinc. Son perfectas para combatir el envejecimiento y tonificar tu organismo. Por si fuera poco, mejoran la circulación y ejercen un efecto directo sobre la celulitis.
Ahora que ya sabes todo lo que pueden hacer por ti los antioxidantes naturales, ¡anímate a probar los smoothies de Be Plus! Son aptos para veganos, ecológicos y vienen en cómodos formatos pouch para que los lleves donde quieras. ¡Mantén tu salud en forma con la ayuda de estas deliciosas bebidas!