¿Por qué la compota de manzana es uno de los postres más saludables?

¿Por qué la compota de manzana es uno de los postres más saludables?

La compota de manzana es perfecta para cualquier momento del día y funciona como un postre ideal, por encima de cualquier opción. Esto se debe a que dicha fruta solo puede aportarte beneficios, siempre y cuando no vaya acompañada de aditivos. A continuación, te explicamos por qué es lo más sano que puedes añadir a tu comida diaria.

Motivos por los que la compota de manzana es el postre más sano

Si tienes interés en mantener una alimentación sana, este postre a base de manzana es el más indicado para ti. Como sabrás, cuando la manzana se cocina, termina por adquirir un sabor que, en muchos casos, llega a ser muy agradable, sobre todo para los más pequeños. Así pasa cuando la convertimos en compota, ya que no necesitamos añadirle azúcar.

La manzana conserva perfectamente sus beneficios. Por este hecho, la compota se convierte en el postre más sano.

Un perfecto antioxidante

La manzana, aun presentándose en forma de compota, ayuda a combatir los radicales libres. A esto debemos añadirle su alto contenido en vitamina C. Así que, si la consumes de manera regular, estás colaborando en el rejuvenecimiento de tus células.

No solo te sirve para prevenir enfermedades, sino que te aporta la energía que necesitas, regulando tu organismo después de cualquier comida. ¿Quieres conocer sus beneficios? ¡Sigue leyendo!

Favorece tu digestión

Al contener fibra, la manzana nos ayuda en la digestión. Solo debes tener en cuenta que su piel es fundamental. Es verdad que, en muchas compotas, esta termina desechándose, pero, aun así, podemos disfrutar de parte de esa fibra.

Así que, si quieres regular tu flora intestinal, esta es la mejor fruta que puedes ingerir por sus características naturales.

Es perfecta para cualquier dieta

Además de tener muy pocas calorías, la manzana ingerida en la compota es un perfecto saciante. Por eso, es la fruta más elegida por aquellas personas que quieren perder peso o mantenerlo.

Precisamente, por la fibra que contiene, funciona como saciante. La compota, en este caso, es una alternativa ideal para no hacer aburridas tus comidas.

Mejora la circulación sanguínea

Entre sus ventajas, al ser una fruta neutra, permite controlar tu presión arterial, además de reducir el llamado colesterol malo, LDL. Esto, a su vez, te ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, siempre que elijas una compota libre de aditivos y creada exclusivamente con ingredientes naturales.

Reduce el riesgo de padecer diabetes

A pesar de ese sabor dulce que sientes en la compota, no posee azúcares añadidos. Además, si le mezclas un poco de canela, consigues mejores propiedades en este postre exquisito, que te hará reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

La compota de manzana es un postre ideal para culminar cada comida. Al ser esta fruta su ingrediente principal, te aseguras de estar ingiriendo un alimento completamente sano. En nuestra tienda online de comida saludable encuentras un amplio abanico de posibilidades. Be Plus es una marca de productos dirigida a toda la familia que te garantiza toda la seguridad que buscas en cualquier alimento. Elige cuidarte comprando en nuestra web.

imagen