Agua de kéfir, la mejor opción

Agua de kéfir, la mejor opción

¿Sabías que el agua de kéfir puede ser un gran aliado dentro de un estilo de vida saludable? Para los turcos significa “placer”, y no es para menos, pues se trata de una agradable bebida que mejora la salud, al igual que su versión a base de leche. Puedes encontrarla en cualquier tienda online de productos ecológicos, ya que sus interesantes propiedades la han convertido en el producto del momento. Ligeramente carbonatada, ácida y con aroma a levadura, este líquido es ya tendencia como base de una alimentación sana. Veamos con más detalle qué beneficios nos aporta y por qué deberías consumirla de manera regular en la dieta diaria.

¿Qué es el agua de kéfir?

Se trata de un agua fermentada que contiene un alto porcentaje de probióticos altamente beneficiosos para la microbiota intestinal. El kéfir de agua se elabora a partir de unos nódulos llamados tíficos; un cultivo de bacterias y levaduras que dan lugar a los pro y prebióticos. Y todo ello sin la necesidad de incorporar lácteos ni productos de origen animal, por lo que es un producto muy recomendable para mejorar el estado del organismo tanto de los veganos como de aquellos que presentan intolerancia a la lactosa.

Pero ¿Cuál es el origen de este alimento aún desconocido en nuestra cultura? Se dice que apareció en la región del Cáucaso y que la madre Teresa de Calcuta hizo uso de él para fomentar la nutrición de las personas. Lo que es indiscutible es que, hoy en día, el agua de kéfir sigue ganando adeptos.

 

Motivos por los que deberías integrar el kéfir en tu dieta

Además de ser de lo más refrescante, nos aporta importantes beneficios para la salud. Entre ellos, actúa como un desintoxicante natural y equilibra el sistema nervioso y digestivo.

1. Potencia el sistema inmune

Al ser un alimento probiótico, aporta microorganismos vivos que permanecen activos en el intestino. De este modo, se equilibra la flora intestinal y se potencia el sistema inmunológico. Por otra parte, es un estupendo purificador de la sangre que mejora el estado de la piel y aumenta el bienestar general.

2. Refuerza la digestión

Si tienes problemas estomacales, el kéfir de agua puede ayudarte a aliviar sus síntomas. Gracias a las bacterias beneficiosas que contiene, reduce la inflamación, aligera el proceso de digestión y combate las putrefacciones intestinales.

3. Fuente de vitamina B

El grupo de vitaminas B potencia el equilibrio de sistemas tan importantes como el nervioso o el endocrino. Así pues, el poder de esta bebida también lo encontramos a la hora de metabolizar los carbohidratos, producir dopamina, regular la temperatura corporal y eliminar toxinas. En este punto es importante destacar que los microorganismos presentes en el kéfir acaban con las bacterias nocivas que quedan en los intestinos después de haber tomado antibióticos.

Así que desde Be plus te animamos a probar esta bebida y así beneficiarte de todas sus virtudes. No dudes en entrar en nuestra tienda online  y probar nuestras dos opciones de Agua de kéfir. Tanto la de coco y mango , así como la de jengibre y limón.

En definitiva, el agua de kéfir ha pasado a formar parte de nuestra alimentación diaria por sus múltiples propiedades. Un vaso al día de esta bebida semicarbonatada y ácida es suficiente para poder beneficiarse de sus potentes microorganismos. Desde Be plus te ofrecemos dos sabores de agua de kéfir.