Naturales, como la vida misma! Así son los productos que encontrarás aquí. Hechos con los mejores ingredientes para que solo tengas que preocuparte de disfrutarlos.
La alimentación es clave para su adecuado crecimiento. Lo sabemos. Aquí tienes todo lo que necesitas para que tu bebé crezca sano y fuerte. Elige productos refrigerados o en ambiente, con o sin sello eco, pero siempre naturales.
Lavar bien todas las verduras y eliminar restos de tierra o suciedad.
Pelar todas las verduras y hervirlas hasta que la consistencia sea blanda y espesa, para ayudar al bebé a digerirlas mejor.
Comienza a usar el aceite de oliva como aderezo a la papilla, le aportará grasas saludables (Omega 3 y 6), úsalo en frío, una vez hecha la papilla y no más de una cucharadita de postre.
No utilices sal ni condimento alguno.
Los purés debes hacerlos al momento, la exposición a la luz y el aire de las verduras les hacen perder rápidamente vitaminas.
En la cocción, las verduras, pierden vitaminas y minerales, por lo que es aconsejable usar esta agua de cocción para después hacer el puré o elaborar sémolas de arroz o de maíz.
Las verduras que hayas hervido y no vayas a utilizar, guárdalas en la nevera pero no más de 24 horas; también puedes, para ahorrar tiempo, hacer más puré y congelarlo para posteriormente utilizarlo, aunque debes procurar descongelarlo en el frigorífico, evitando el microondas para que al calentarlo no pierda más propiedades.
Procura hacer purés variados y con distintas combinaciones para que el bebé pruebe distintos sabores y no se aburra.