• No hay productos en el carrito.
Image Alt
  /  Consejos   /  Alimentos para dormir mejor

Alimentos para dormir mejor

Hay estudios que revelan que nos pasamos, un tercio de nuestra vida durmiendo. Dormir es una necesidad biológica que ayuda al organismo a recuperar energía, realizar determinados procesos y funcionar correctamente. Dormir es muy importante por ello debemos de cuidar nuestro sueño.

La importancia de dormir bien cada vez está más contrastada, es uno de los momentos de mayor actividad cerebral y según algunos estudios el tener una buena calidad de sueño guarda una profunda relación con el bienestar emocional y pude llegar a fortalecer el cerebro de cara al futuro.

Es muy interesante cuidar todos los aspectos que influyen en la buena calidad de sueño como la alimentación.

Estos son algunos alimentos para combatir el insomnio y el sueño poco profundo:

  1. Plátano

Las vitaminas y minerales que posee estimulan la formación de serotonina y melatonina que resultan muy beneficiosas para el cerebro y el sistema nervioso. Además, el potasio y el magnesio ejercen como relajantes musculares y aseguran un sueño calmado y largo.

  1. Tila

La tila es una de las infusiones para dormir más utilizada gracias a sus efectos calmantes y relajantes. Es muy efectiva con personas nerviosas que no consiguen lograr un sueño reparador.

  1. Piña

Las vitaminas y minerales de la piña, además de su fibra y los compuestos activos asociados a la serotonina, la convierten en un alimento muy apropiado para antes de ir a dormir. Las enzimas como la bromelina colaboran con el proceso digestivo y evitan la aparición de molestias durante la noche.

  1. Manzanilla

La manzanilla es una de las hierbas medicinales más apreciadas porque tienen un montón de propiedades beneficiosas para la salud entre las que se incluye ayudar a dormir mejor. Una taza antes de irte a dormir te ayudará a disfrutar de unos dulces sueños entre otros muchos beneficios.

Nuestro Smoothie Relajante Be Plus contiene estos cuatro ingredientes entre otros cuyas propiedades nos ayudarán a normalizar el correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso, y, en definitiva, conseguir dormir bien.